saga of a desperate southern gentleman

sábado, noviembre 14, 2009

Música colgada

"...I'll admit in front that I have a special affinity for things that don't quite fit into any given demarcated category". Lester Bangs.

Una de las ventajas de lo que llamamos internet es que con esta herramienta cualquier artista o creador puede desprenderse de su obra, soltar lastre y que ésta adquiera vida propia. Cuánta libertad, el que una creación ya no dependa de su dueño y pueda decidir por sí misma adonde llega. Dispongan de una pluma o una guitarra con cuerdas, el caso es que las ondas incorpóreas, los bits, el lenguaje binario, el ente global, como quieran llamarlo, les otorga el privilegio de diseminar sus descabelladas ideas por el mundo. Varios ejemplos de músicos que propagan su mensaje por el ciberespacio en busca de sus musas, aunque musas no les falten.

El primer proyecto, Caballo, nace con hambre de experimentación eléctrica y efectos narcotizantes. Israel Marco inicia proyecto paralelo a Cuchillo para encontrar el camino que lleva del Krautrock al rock fronterizo de Ry Cooder. Excelente y sin palabras.

Javier Flores es el ejemplo vivo de la libertad que otorga el invento de las tres uves dobles. Temas de una seriedad extrema. Un artista como la copa de un pino. La fotografía que ilustra este post esta sacada de su myspace.

Y me río de Cat Power. Escuchen a Ida Gust cantando con una voz aterciopelada y tomen el primer avión a Suecia para dar con ella y declararle gratitud eterna.

De vuelta paren en Suiza y busquen a Vargas, no el guitarrista de blues, sino los de Tarragona, disco que ha editado con nocturnidad y alevosía American Typewriter.


1 Comments:

At 11:24 a. m., Blogger oihana said...

Gracias por volver a escribir y "regalar" tu talento y conocimiento sin ánimo de lucro...
"Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma otro tanto grande y noble" (Montaigne). Espero alguien con "lucro" te juzgue bien y como merece tu talento.
Bss
B.P

 

Publicar un comentario

<< Home