saga of a desperate southern gentleman

jueves, noviembre 19, 2009

Mis discos del té (VI)


El disco del que voy a hablar hoy siempre me deja con mal sabor.The Mooney Suzuki podrían haber sido enormes. Sin embargo, su ambición los echó a perder. Una lástima porque durante un par de años fueron la ostia y el vinilo sobre el que versa esta nueva entrega teínica es lo más grande que ha dado el garage en años. Los Mooney Suzuki nacen en otoño de 1996 en Nueva York y toman su nombre de los dos primeros cantantes de Can: Malcolm Mooney y Damo Suzuki. Se caracterizan por el alto voltaje de sus guitarras desde sus primeros pasos por la escena indie neoyorquina. Alternan con Lee Renaldo, Moe Tucker, Les Savy Fab, The Muffs y Neko Case. Se foguean por distintos garutos y festivales de la ciudad y, tras una serie de singles y EP's, se meten en el estudio con Tim Kerr para parir la última obra maestra del garage: People Get Ready.


Delen al puto enlace porque esto es mandanga de la buena. Descompriman los archivos y pinchen "Singin' a song about today", suban el volumen, tiemblen con el bajo, delen al gañite con estos imberbes que no llegaban a los 23 años cuando grabaron ésto, vuelvan a subir el volumen, noten el tembleque garrulo de sus piernas, berreen ese "not tomorrow, not today, not tomorrow, not today, not tomorrow, not today, not tomorrow, not today, not tomorrow, not today" y pafff... ¡¡¡¡¡¡¡GARAGE!!!!!!! ¡¡¡Joder, si es que fueron los putos amos!!! Y es que el disco no decae ni un momento. Los chavales mezclaron con maestría la potencia de Detroit, el amateurismo Stax y la estética mod para tener, por un breve espacio de tiempo, a la escena musical a sus pies. En su momento, pasaron por Barcelona y dejaron huella en un Màgic al borde del delirio. Después de este disco y de su continuación, el más flojo Electric Sweat, les fichó una multinacional, suavizaron su sonido y se desvaneció ese sonido salvaje y engorilado. Qué les den.